Fresas: un gusto a tu paladar y a tu organismo

100 g de fresas contienen solamente 32 Kcal en su mayoría de En forma de corazon!!!carbohidratos 7.7 g y un buen aporte de fibra (2.0g). Contiene una baja cantidad de azucares 4.89 g de los cuales la mayoría es fructosa.  Buen aporte de potasio (153 mg) vitamina C (59 g) y  como valor agregado un poco de  luteína +zeaxantina de 26 mcg . También posee otros antioxidantes como antocianinas y elagitaninos.

Luteína + zeaxantina son pigmentos que se concentran en la parte central de la retina para tener una visión aguda.  Su función principal es evitar la formación de moléculas que causen daño en las membranas de los tejidos oculares. Hay estudios en animales que sugieren que pueda tener un efecto protector contra el cáncer.

Debemos tener en cuenta que las fresas incrementan su valor energético al combinarlas con azúcar, crema o leche. Ejemplo:   100 g de  un batido de fresas de restaurante de hamburguesas tiene 158 Kcal por 100 g pero si nos tomamos un vaso mediano de 21 onzas fluidas  que pesan 469g las calorías suben  hasta una cantidad muy considerable de 741 Kcal.

Comamos las fresas frescas o “con un “poco de azúcar al estilo Mary Poppins “.