A continuación un vil copy and paste de un correo enviado por este maravilloso paciente que ha razonado perfectamente y ha tomado el poder de controlar su glicemia:

si, siempre antes de comer, y bueno tengo uno que me hice de cinco días, donde en cada comida me hice una toma antes  y una toma 2 horas después de cada comida; para eso también cree gráficos… eso lo hice debido a que en la ADA y en otras paginas donde explican que la glucosa post prandial es muy importante para conocer como el cuerpo reacciona a las comidas, como están trabajando los medicamentos y vigilar que tipos de comida nos causan más estragos; si bien es cierto que es algo molesto (por los pinchazos y andar el aparatito con uno), pero también es muy importante porque nos lleva a comprender y tomar decisiones con respecto a lo que  comemos, por ejemplo yo aprendí con esto que hay un cereal que aparentemente no tiene azúcar  es simple, sin embargo me hizo llegar a 220 la post prandial, y el siguiente día probé un cereal honney bran algo, no recuerdo, dulce con almendras RICOOOOO, y ese no me subió de 120 la post prandial, con lo cual cuando como cereal esa es una elección muy buena ya que me satisface el deseo por algo dulcito y no me ocasiona ningún problema en la glucosa😉 .

 

Bueno la desviación standard es para ver como se ha separado la glucosa del promedio general… para ver si se me ha ido la piscucha y cuando he tenido demasiados problemas cuanto es a lo que he llegado,  por ejemplo el promedio es de 103, y si le sumo los 23 entonces he andado en los mas altos como por 126, quiere decir que a lo largo del tiempo no se me ha disparado demasiado… esto me puede servir para ver como voy a ir saliendo en un examen de hemoglobina glicosilada la cual dice el promedio de glucosa en los últimos 2-3 meses.. este es muy importante ya que determina si me estoy dañando órganos a lo largo del tiempo o si solo he hecho dieta para ir a ver al medico.

Pues del plan no tengo mayores dudas, se parece al que me dejo hace algún tiempo, y como con las listas y el tiempo ya más o menos uno sabe que comer y que NO.

Claro que puede utilizar el cuadro; que mejor que la gente comprenda la importancia de las tomas de glucosa para las decisiones y para el buen  control, que comprendan que todo es por uno mismo por la salud y calidad de vida de uno… cuando uno miente, o no sigue la dieta, o como cosas que no debe a escondidas, no engaña ni daña a nadie más, sino a ellos mismos…… también, si mi poca experiencia ayuda a alguien, seria muy gratificante.

Saludos

PS: esta página me ha servido mucho, esta en ingles pero es muy buena, por si no la tiene http://www.diabetes-blood-sugar-solutions.com/2-hr-post-prandial.html
VH